Thursday, July 10, 2008

¿Qué Eres?

Estaba con mi hermana en el hospital corriendo de un lado a otro buscando a la oncóloga, la cosa es que finalmente nos ponen en la lista y a esperar se ha dicho, porque para todo uno tiene que esperar horas de horas en los hospitales. Estábamos en un cuartito donde esperaba la gente para hacerse quimioterapia y aparte otros tenían consulta con la doctora.
Estábamos sentadas mi hermana y yo cuando entran tres personas, entre ellas un viejito caminando con las justas, yo no lo pensé dos veces, le cedí el asiento y me paré a un costado, una señora gordaza, blancona, en sus sesentas que estaba sentada me mira de reojo sonriendo con sus brazos rechonchos apoyados sobre un bastón y dice “qué atento el buenmocito” yo la miro y sonrío por el piropo, en el cuarto todo era silencio, luego veo que la tía no me quitaba los ojos de encima y empieza a mirarme de arriba abajo, yo la ignoraba, la tía no se aguanta y me pregunta a voz en cuello “¿eres hombre o mujer?” Yo sonrío a medias y no contesto, todos en silencio me miran, la vieja ladilla me sigue mirando y me dice “a ver ven acá, acércate” cómo si yo tuviera cinco años!!, yo la miré extrañada y la ignoré, para que quería que me acerque me iba a toquetear?!? la tía seguía mirándome y en eso a voz en cuello me preguntó mirándome a los ojos un poco asada porque yo la estaba ignorando…“¿QUE ERES? Así no más sin asco, “qué eres?,” yo no lo podía creer y me fui a parar junto a mi hermana que se ganó con todo el pase la pobrecita al igual que todos los presentes, todo era silencio.
Mi hermanita linda me mira con su sonrisa de ángel , porque es un ángel, y me dice, hermana la señora no ve bien, aparte es que acá una mujer de tu edad con canas es inusual…la verdad que sí, si pongo mi kiosko de tintes me hago rica…aparte tienes el pelo corto y tu polo, tus bermudas, tu estilo es diferente y con la ceguera la señora se ha confundido,…yo pensaba en la tía y en lo bestia que había sido, felizmente se quedó tranquila y ya no jodió, pero nunca en mi vida me ha pasado algo así con una persona adulta, es más en mi penúltimo viaje no sentí discriminación de ningún tipo, estuve con mi pareja para arriba y para abajo y toda la gente fue respetuosa y atenta, miradas curiosas como cancha, pero nadie nos faltó el respeto ni nos miró feo para nada.

15 Comments:

Blogger La Isa said...

ala, pero q fregaa la vieja, eh, es q hay personas q ni con la edad aprenden a comportarse, en fin, hicist bien en ignorarla.

saluos!!

1:10 PM

 
Blogger Acitsonga said...

Qué educadas tu hermana y tú querida. Yo la mandaba a la mierda, por más senil que esté.

1:55 PM

 
Blogger Jassy said...

¿Que eres? Un ser humano maravilloso, que pena me da la pobre vieja con la mente cuadrada y la educación por debajo de los zapatos.
Un Besito Marea, ando blue, pero siempre es lindo leerte.

2:29 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Hay gente de todo, tu hiciste bien, total jamás la volverás a ver.

Que bueno saber de ti.

Nos leemos.

2:59 PM

 
Blogger Imberbe_Muchacho said...

y tu eres MAREA pues, que mas...
Se paso la tia de preguntona...

4:10 PM

 
Blogger Ursula said...

Pucha qué vieja para más desubicada. De verdad bien lindas tu hermana y tú porque estaba como para meterle 4 ajos a la tía por metiche.

Besos

4:14 PM

 
Blogger PasajeraEnTransito said...

La verdad que si Marea, que educada fuiste y tu hermana tambien, Pero el silencio otorga y quedandote callada tambien le respondiste fuerte.
besos

6:59 PM

 
Anonymous Anonymous said...

...pobrecita senora, seguro estaba confundida y talvez queria asegurarse para tratarte mejor, pero talvez no tenia ninguna mala intencion. :) aunque le falto un poco mas de delicadeza..

7:42 PM

 
Anonymous Anonymous said...




Puede que el comentario anterior tenga un poco de razon, pero eso no le quita a la vieja que sea recontra indiscreta para preguntar..
Si yo pregunto algo y no me responden a la primera, lo dejo ahi.. ya no insisto.


9:07 PM

 
Blogger Rolando Escaró said...

hicieron bien en ignorar a la señora esa.

a ese tipo de comentarios es mejor no tomarles mayor atención

7:41 PM

 
Blogger Elmo Nofeo said...

Podías haber comentado con tu hermana y en voz alta, como para que escuche dicha señora, algo como "mira esa señora, con ese sobrepeso en uno de estos días le falla el corazón, como ocurrió con la vecina de a lado".

Verás que se le quita lo rajona.

8:21 AM

 
Blogger Ana said...

esa conche,,,, la vieja..´

supongo que no le diste más importancia al asunto..porque es una tonteria.

Eres lo que eres, y punto,
Eres Marea ( bueno tu nombre pues.) como yo Ana Lucía .
:O)

3:46 AM

 
Blogger Mafa said...

Buena hay gente que nunca aprenderá a quedarse callada. Sobretodo cuando llegan a la tercera edad sueltan huevadas a diestra y siniestra.

6:42 AM

 
Blogger Blue girl said...

Admiro tu paciencia. Le hubiera gritado de buena gana: UNA PERSONA, QUE NO ES EVIDENTE????

Nunca falta alguien así. Qué bueno que tu hermana estaba contigo para pasar ese mal rato.

7:45 AM

 
Anonymous Anonymous said...

ajajajajaajajaja morí de risa al leer esta entrada, muy padre tu blog :) quien sabe como lo encontré XD

11:57 PM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share