Friday, June 23, 2006

Muñecas de Papel

Este es el nombre de la película que vi ayer en el cine Castro y forma parte de Frameline 30, el festival de cine Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero que se lleva a cabo en San Francisco todos los meses de junio como parte de las celebraciones del mes del orgullo gay. Muñecas de Papel es la conmovedora historia de un grupo de transexuales filipinas que trabajan cuidando ancianos en Tel Aviv. Estas filipinas llegaron a Tel Aviv cuando comenzó la segunda Intifada y los israelitas botaron a los palestinos del país. Los palestinos eran los encargados de este tipo de trabajo en Israel. El gobierno israelita promovió así la inmigración de gente de otros países para cubrir estos puestos. Las filipinas trabajan cuidando a los viejitos judíos ortodoxos y su único día libre lo dedican a sus presentaciones en un club gay de Tel Aviv, un peliculón. (para más información ver link)
El cine Castro es una joya histórica y fue construido en 1922, está ubicado en el centro del distrito gay de San Francisco uno de sus atractivos aparte de la arquitectura y decoración es el órgano que es tocado antes de cada película, creo que alguna vez de chiquitita vi algo así en Lima.
Calle Castro ayer por la tarde.

http://www.frameline.org/festival/30th/filmsevents.html

http://www.thecastrotheatre.com/

Fotos: Marea

4 Comments:

Blogger Alfredo said...

tamales

que chevere...

porque nadie ha comentado?

5:09 AM

 
Blogger Marea said...

¿les pesarán los deditos? o se quedaran en mute.

4:15 PM

 
Blogger Muad'Dib said...

wow, muy interesante! y felicitaciones Marea, Algun día el mundo comprenderá que todos los seres humanos son iguales y cada cual es libre para elegir su destino, Suerte!

1:19 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Excellent, love it! » »

2:06 PM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share