Thursday, June 22, 2006

Qué Viva la Fiesta

Todo está listo para las celebraciones del Orgullo Gay este fin de semana en San Francisco, como pueden ver toda la avenida Market en el centro de la ciudad está adornada con banderas de arco iris. Siempre en Junio esta avenida se ve así y la verdad que las banderas multicolores llenan de alegría a San Francisco. Simultáneamente se lleva a cabo el festival de cine gay/lésbico/transgénero, esta noche tengo una película en Castro, el barrio gay de la ciudad y el sábado asistiré a dos más, pero estoy super indecisa pues es el partido entre Mexico y Argentina y no me lo quiero perder, en fin. El sábado después de las películas iré a la marcha de las machonas, “Dyke March” donde todas las mujeres lesbianas que vienen de todo el país y el mundo se reúnen en el parque Dolores para luego marchar por la ciudad de San Francisco, esta marcha es únicamente de mujeres y por más que ya he ido varios años seguidos siempre me emociona mucho el poder participar de este evento, me da fortaleza y alegría y me hace pensar en mis amigas lesbianas de Lima y en cómo me sentía viviendo en esa sociedad de mente tan estrecha para este tipo de cosas. Les prometo harrrrtas fotos de la marcha de lesbianas, “Dyke March” y del “Gay Parade” que se llevará a cabo el domingo, este evento dura todo el día y es muy colorido y divertido, los tendré al tanto.


Pueden ver las banderas adornando la ciudad.
A lo largo de esta avenida se lleva a cabo el Gay Parade este domingo.

9 Comments:

Blogger Rolando Escaró said...

buenas fotos! la celebracion del orgullo gay es un desafio a la intolerancia

12:22 PM

 
Blogger Marea said...

Sí Digler gracias por tu apoyo.
Y tú anonymous eres cobarde e ignorante.

2:38 PM

 
Blogger José Antonio Galloso said...

Marea, al parecer somos vecinos, yo también vivo en SF y estaré de todas maneras en el desfile del domingo y en la marcha de lesbianas el sábado. Quizá no veamos por ahí. Iré con mi esposa.

Con respecto al comentario ANONIMO, he de decir que es lamentable que aún exista gente tan límitada e ignorante y, es más, que esté tan insegura de lo que cree que se tenga que esconder en el anonimato y que no tenga mejor argumento que el insulto.

Lamentable por el anónimo, dos dedos de frente le harían darse cuente de un par de cosas:
1. que untilizar el termino "retrasado mental" como insulto es sumamente triste.
2. que su homofobia probablemente este negando su propia homosexualidad reprimida.
3. que el único estupido en este blog es él.
4. Que Marea le está dando una lección de tolerancia al dejar su comentario y no borrarlo como bien debería.


Un abrazo Marea
Viva la tolerancia
y a ver si nos vemos el sábado, mi esposa y yo estaremos feliz de conocerte.

3:36 PM

 
Blogger Enakam said...

Hola Marea. Qué suerte que este por allá y que puedan tener ese tipo de manifestaciones para reclamar por sus derechos. No soy gay, pero como dices, aquí en Lima la mentalidad es muy cerrada, blanco o negro, no sólo para la sexualidad o identidad sexual, también para otras muchas cosas. En fin nos falta mucho por aprender.

3:48 PM

 
Blogger Marea said...

José Antonio y Enakam, gracias por su apoyo, lo aprecio muchísimo.

4:06 PM

 
Blogger Chantal Plata said...

Me encantaría vivir en una ciudad tan revolucionaria como lo ha sido siempre San Francisco, ustedes que tienen la suerte, disfrútenla al máximo.
Ahh no se le otorga atención a quien no la merece, pongan al anónimo en lo oscuro.
Un beso, Marea,
desde tu Lima.

6:55 AM

 
Blogger Marea said...

Deberías Chantal aunque fue doloroso el autoexilio bien valió la pena dejar Lima para vivir en un lugar en el que puedo ser 100% yo misma sin temores.

8:05 AM

 
Blogger Chantal Plata said...

Mmm, claro que sé de que va el (auto) destierro. Vivo en Lima hace dos años y soy de la isla más bella del Caribe...pero me alegro por ustedes que pueden ser parte de una movida tan progresiva.
Otro beso.

8:37 AM

 
Blogger Marea said...

Otro beso para ti Chantal y prometo buenas fotos para que sientas como que tu las tomastes.

8:40 AM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share