Thursday, July 27, 2006

Amaneció gris como en Lima

Qué nostalgia, llamé a casa y todo el mundo está de feriadito por las fiestas patrias, mi mamá haciendo un desayuno especial, escucho a mis sobrinas jugando, la televisión, seguro mi papito está con un trapo sacándole el polvo a algo o trapeando el patio de adentro, mi hermano el gordo seguro todavía no baja a la mesa porque se amaneció en el casino, la empleda con su pancita de cinco meses dándole la mano a mi viejita ella siempre tan atenta y cariñosa, mi hermana y mi cuñado ojeando el periódico, los veo uno por uno todos cabezones sentarse alrededor de la mesa a comer su pan con chicharrón y camote...no hay nada como estar en familia, mientras tanto yo aquí a miles de kilómetros, frente a la compu en el trabajo, haciéndome la que chambeo duro y parejo, pasé en Lima el 28 los dos últimos años, será por eso la nostalgia de hoy. El año pasado justo hoy me encontraba haciendo el trek alrededor del Ausangate, ese apu fuerte y todopoderoso que me dejó acercarme a él, qué mejor forma de celebrar las fiestas patrias que en plena cordillera en el Cuzco. Mañana 28, Alan García presidente, todos con esperanza,...cómo no mejora el país y me regreso y me consigo una buena chamba y después de trabajar me voy a correr olas allí abajito y luego llego a casa y como de las manos de mi viejita y vemos una novela y me despido de todos con un besito. Feliz 28 a los peruanitos que estamos desparramados por el mundo sin familia, sin anticuchos, sin feriaditos.

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Al Perú siempre lo llevamos en el corazón, los millones de peruanitos que en algún momento nos alejamos para algún día regresar a comer pan con chicharron. Feliz 28!

12:05 PM

 
Blogger Jen said...

Ummm, ummm yo no tuve feriado hoy xD pero bueno, venga que es válida la nostalgia perorecibe un abrazo fuerte desde esta nuestra Lima gris, triste y bonita.

Un beso gordo

8:18 PM

 
Blogger Monarcaxx said...

bueno de todas manes hay peruanos en tu blog visitandote y a la distancia recibe un saludo de una peruanita más Xp.
Oye en vez de buscar chamba aca también podrías hacer tu propio negocio digo nomás.
Felices Fiestas...si no todos tienen feriados incluso en el Perú...por lo de cambio de banda pues solo se espera lo mejor.
PD: lindas fotos!

9:37 PM

 
Blogger Unknown said...

si te vienes a correr olitas me avisas pa ir en mancha.. y si VIVA EL PERU CARAJO!,amo decir carajo jajajaja,un besote y feliz 28,29 y chupa pisco emborrachate y levantate algo weno jaja,besote

1:09 AM

 
Blogger Alfredo said...

eso de "mejor pon un negocio aca pues, para que te vas a otro lado" no me cuadra

y la gente piensa que esa es siempre la solucion al problema en el peru

(hoy estoy renegon porque me han bloqueado mi cuenta en blogger y no puedo postear)

5:58 AM

 
Blogger Ursula said...

Te entiendo perfectamente, a mi tambien me entra la nostalgia de cuando pasaba los 28 en familia, comiendo una rica comida criolla preparada por mi mama... Igual celebraré por acá... Feliz 28 Marea!!

7:18 AM

 
Blogger Marea said...

Gracias por los !feliz 28!, saludos, besos gordos, me alegraron el día. Achuchalud con chuchaamigos.

1:33 PM

 
Blogger Blank said...

Feliz 28 Marea! Estas lejos fisicamente pero veo que tu corazon esta en el Peru!
Saludos, nos leemos :)

3:23 PM

 
Blogger Lady Bathsheba said...

debe ser que me hace falta salir del país para empezar a quererlo más... siempre que leo posts de peruanos fuera, me pregunto si ellos querían tanto al Perú cuando estaban aquí.. ahi empieza mi "y si me fuera del país?" claro.. cosa bieeeeeeen difícil.
Gracias por tu visita. (Tengo dos blogs por siaca)
Saludos

9:06 PM

 
Blogger Marea said...

JClicious, y Lady Bathsheba, sí mi corazoncito está en el Perú y lo amo profundamente desde siempre, sus playas, montañas,costumbres, comida, familia, claro que ahora con la distancia el sentimiento se ha acrecentado.

9:40 AM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share