Friday, August 04, 2006

A Bailar Salsa

Al leer el post Salsa de la Ingenua Ingeniosa, pensé en las clases de salsa que tomé con mi Ex. A mi me me daba igual ir a las clases o no, pero para ella era importante y pienso que tenía razón porque aunque ella tiene raíces latinas por el lado de la madre, a la hora de bailar sacó el gringo del padre, la chica no podía bailar salsa y viviendo en una ciudad como San Francisco bailar salsa es imprescindible y más si tu pareja es latina. Recuerdo una de las primeras veces que fuimos a la disco y nos metimos al salón salsero, comenzamos a bailar y ella al principio estaba en algo para ser gringa, cuando de pronto creo se emocionó con la música y empezó a moverse de forma dislocada y eufórica, parecía que se resbalaba en aceite y luchaba por no caerse, yo bien perso y tranquila le dije, amorcito mejor vamos al otro salón a bailar hip-hop.
Las clases de salsa iban a ser ocho, la profe una gringa de caderas sueltas estaba casada con un cubano así que había aprendido a moverse, éramos unas 10 parejas, recuerdo la primera clase, la profe comienza y nos dice los hombres a la izquierda y las mujeres a la derecha, yo me quedé inmóvil y con mi Ex no miramos, ella dándome un empujoncito me dijo, tu anda con ellos, y yo obedientita crucé la pista y me puse frente a ella, cuando la profe se dió cuenta del asunto pidió disculpas y dijo, "excuse me, los que “llevan” a la izquierda y los que “siguen” a la derecha," claro pues, si estamos en San Francisco. Fuimos a las clases religiosamente y aprendimos nuestros pasitos salseros, hacíamos nuestras figuritas, vueltitas y demás, mi Ex alucinaba con esto, e ir a bailar salsa se tornó en una bonita experiencia, pero cada vez que voy a Lima y tengo una reunión no puedo bailar porque sólo se “llevar.” En las Bodas de Oro de mis viejos imagínense, me sacan a bailar yo camino hasta la pista y me quedo parada, espero que el hombre ponga las manos primero sino me equivoco y los quiero "llevar," a la primera oportunidad me separo y ya me muevo tranquila. Obviamente tuve que sacar a bailar a mi mamá, cómo no bailar con ella, después de haber bailado con mi papá tantas veces, la cosa es que a mi mami le apliqué todos los pasitos aprendidos con mi Ex, nada me importó. Mi hermano menor me dijo, ¿hicistes unos pasitos con mi viejita!?!?, y yo le contesté, no me jodas ¿cómo no iba a bailar con mi mamá después de que todos los hombres habidos y por haber bailaron con ella? Que agradezca que cuando iba a bailar el Danubio Azul justo se acabó.

5 Comments:

Blogger Fernando Velásquez said...

No te parece que los gringos se emocionan demasiado con SABER LOS PASOS? Los españoles son igualitos, pero al menos los gringos se ríen; los españoles se la creen y te quieren enseñar! Y yo, que no bailo mucha salsa, cuando lo hago me gusta bailarla suelto...

Sí, qué rico el ajiaco, no? :)

5:28 PM

 
Blogger Alfredo said...

a mi me han pasado cosas muy muy rochosas bailando salsa

7:19 PM

 
Blogger Jen said...

jajaja que lindo, a mí me encanta bailar xD un besote... oye y por cierto, para cuándo fotos tuyas?

10:34 PM

 
Blogger Daniel V said...

A mi todas las cosas rochozas ke me pasan suceden cuando bailo salsa!!

7:23 AM

 
Blogger Laura Martillo said...

jaja, disfruté el post.
Que envidia haber entrado a una academia a bailar salsa. Yo bailó por instinto y por tanto me salvajeo un poco.

Me encantaría tener una expereriencia de baile con alguien bien cubano e incluida palmadota en el traste ( bueno, creo que lo hago ma spor la palmadita )

Un beso.-

10:12 AM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share