Saturday, August 05, 2006

El Pez Sol



Mi único recuerdo de un pez sol es cuando de chica fuimos con el cole a visitar el museo de Historia Natural de Lima, es más es el único recuerdo que tengo de ese museo, ese gigante se me quedó grabado en la memoria. Mola mola es su nombre científico y puede medir de 2 a 4 metros de alto y llegar a pesar hasta dos toneladas. En mi visita al acuario esta semana pude ver por primera vez a uno en vivo y en directo, nos separaba literalmente una pared de fibra de vidrio, el animal compartía el acuario con otros peces como atunes, bonitos, tiburones, pez martillo y otros. Pero ninguno como él, el Pez Sol, me quedé cautivada con ese animal tan raro, lo miraba y miraba y seguía mirando, unos ojitos, una boquita, que cosa tan extraña, lo estudiaba y hasta se me ocurría que era de mentira. El Pez Sol vive en zonas tropicales o sub tropicales y los hay de diferentes tamaños, a veces se les ve flotar de forma horizontal en la superficie marina, se piensa que es para tomar sol. Tienen una columna vertebral con no más de 16 vértebras y la médula espinal no mide más de 13 mm. Con frecuencia es confundido con los tiburones por su costumbre de nadar con la aleta dorsal fuera del agua. Cómo comprenderán me volví loca tomándole fotos.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Es poético este pez.

:)

7:53 PM

 
Blogger Natalio Costurero said...

pucha q bacan.......... cuando habrá algo asi en Lima?? : (

7:25 AM

 
Blogger Jen said...

bonito pez xD ... te escribí, te escribí y nada buaaaaaaaa ;_;
bueno, espero saber de ti, un kiss

8:17 AM

 
Blogger [NN] said...

Parece salido de una película de ciencia ficción.

8:46 AM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share