Wednesday, May 02, 2007

Marcha Del 1 De Mayo

Miles marchamos ayer en todos los Estados Unidos pidiendo una reforma migratoria, la marcha de este año fue mucho más chica que la del año pasado y se piensa que ha sido por las recientes redadas y también imagino porque ha pasado un año de las marchas masivas y la ley no ha cambiado para nada eso le quita el ánimo a cualquiera. La gente nos acusa de violencia pandillera y manejar borrachos, también de ser flojos, pero en California en el 2004, el 94% de indocumentados, gente entre los 18 y 64 años fueron the workforce, comparado con el 82% de los nacidos en USA.Otros dicen que nosotros le robamos el trabajo a los nacidos en USA, pero economistas han explicado que la presencia de los inmigrantes es causa de nuevos trabajos...no han notado que en California en donde un tercio de la población es nacida en otro país el desempleo es de menos del 5%?
También dicen que no pagamos impuestos, pero la verdad es que los inmigrantes ilegales no tienen derecho a welfare, food stamps y Medicaid, y aunque si usamos los servicios de emergencia en los hospitales y también los colegios, pagamos los impuestos de venta, de trabajo y uno de cada tres paga impuestos salariales.
En fin esta es la historia que nunca termina y nosotros tenemos derecho a buscar un lugar en donde podamos vivir mejor si nuestro país no nos lo ofrece.
En la marcha de ayer lo que más me conmovió es ver a familias completas participar, habiendo caminado por horas hasta llegar al downtown de Oakland, yo trabajo a unas ocho cuadras del downtown así que intercepté a la marcha y me quedé un par de horas gritando como loca.
!El pueblo unido jamás será vencido!
!La raza parada no sirve para nada, la raza parada no sirve para nada!
!Sí se puede! !Sí se puede! !Sí se puede!
!Hoy marchamos, mañana votamos y si nos hechan nos regresamos!
A todos los que piensan salir de su país en busca de algo mejor, anímense, no hay peor cosa que la que no se hace, al fondo hay sitio nada es imposible.
Fotos: Marea, Oakland, CA

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

que pena que no se conmocione el pais con la protesta

solo andan diciendo que no fue tan importante

que pena

10:16 AM

 
Blogger Ana said...

Que pena, que los americanos no le hayan tomado importancia a la marcha, yo lei sobre el tema, en varias paginas de internet...

Es que acaso no se dan cuenta, que los indocumentados SON LA FUERZA DE TRABAJO y que muchos hacen lo que ellos mismos no quieren hacer,, muchos trabajan en lo que ellos no quieren..
No se les quita el trabajo, eso es lo que dicen..por ociosos..

Yo se lo que es estar lejos del terruno, aunque sean otras circunstancias,, yo se lo que es , porque estuve muchas veces en Mia , Lax..etc,, y siempre conversaba con las sras. de los hoteles, que nos hacian las habitaciones a las tripulaciones, algunas te cuentan sus historias, extranan a la familia.. caray es duro..

Yo tambien hubiera apoyado y gritado!!!!

Que sigan adelante,,,!!!!!!!!!!!!!!!

12:37 PM

 
Blogger Jen said...

no hay derecho, USA es lo que es gracias a los inmigrantes...

9:57 PM

 
Blogger Mafa said...

Marea te felicito y felicito a todos los inmigrantes valientes que fueron a marchar y a alzar su voz de protesta. Hace un año o más vi la película "Un día son mexicanos", que me parece que el título correcto sería "Un día sin inmigrantes". Buena, realmente!!http://www.undiasinmexicanos.com/

10:30 PM

 
Blogger La Nina Liz said...

What great turnout...

In Small Albany, NY we had an event but it was small in comparison but we had great media coverage.

In solidaridad.

4:05 AM

 
Blogger RacuRock said...

Desde Canada mis apoyos fervientes

El Gran RacuRock

7:38 AM

 
Blogger Luis Iparraguirre said...

Bueno, yo trabajé en Japón de obrero, tenía una vida muy dura y muy sacrificada, pero, asi no haya estado mucho tiempo, conocí a familias enteras q son una gran ayuda para ese país, en el tema económico. Las grandes potencias deben de entender q los migrantes son una gran ayuda para sus paises y para el nuestro propio (x las remesas y las inversiones q se hagan con las mismas)... pucha, los migrantes no las pasan bien, lo sé y todos deberíamos saberlo. EEUU y los otros paises deben de cobijar, cuidar, entender y proteger a los migrantes, no lo contrario. Un abrazo Marea!

8:14 AM

 
Blogger Angel Ortiz said...

Es bueno saber que los inmigrantes exigan sus derechos, a pesar de que se han convertido en la base de (y lo han sido siempre) de la economia norteamerica y que reivindiquen el 1 de Mayo como dia de lucha ya que recuerda a los martires de Chicago que muchos de ellos eran inmigrabtes tambien

7:53 AM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share