Wednesday, July 11, 2007

Caminando



Camino junto al arroyo,
Fragancia de pino.
Piedra roja, tierra,
Montaña empinanda.



Caminar puede ser una metáfora para la vida espiritual, pero hay momentos cuando simplemente hiking es literalmente la mejor actividad. Cuando caminas en el bosque o escalas una montaña hay una maravillosa unidad entre tu cuerpo, mente y espíritu. Hiking te fortalece las piernas, incrementa tu stamina, revitaliza la sangre y calma a tu mente. Lejos de la locura de la ciudad uno queda libre para observar las lecciones de la naturaleza.
La erosión. Raíces retorcidas. El esqueleto de un animal muerto. Una bandada de pájaros. Los espirales que forman las águilas en el cielo. Caídas de agua. Ramas desnudas recién nacidas. Piedras plomas, rajadas, rotas, gastadas. Un árbol caido. Una nube solitaria. La sonrisa de las ramas de los árboles. Aún un pequeño círculo de piedras junto al camino, quién las puso allí o intervino una mano, y no importa quien haya sido, ¿cuáles son los secretos del círculo?
Existen miles de significados en cada vista si tan solo nos abrimos al mensaje del paisaje.

Deng Min Dao.

12 Comments:

Blogger El Azulado said...

Me encantan las unidades, las armonias, la naturaleza.......creo q tengo q viajar ya!

Salu2

10:37 AM

 
Blogger RacuRock said...

que es hiking?.. a mi tambien me gusta todo eso.. menos cuando hay zancudos

12:36 PM

 
Blogger Marea said...

Hiking pues cuando caminas en las montañas.

12:42 PM

 
Blogger El perro andaluz said...

Las personas miran pero solo algunas observan. Ahí esta el detalle.
Saludos.

1:24 PM

 
Blogger José Antonio Galloso said...

qué buen texto carajo!!!

me encantó

un abrazo

2:36 PM

 
Blogger Enakam said...

Vaya si que estás en la cima! Qué vista! Te envidio! Muy bello el paisaje!

Un abrazo!

3:18 PM

 
Anonymous Anonymous said...

espectaculares las vistas

que genial que estes tan cerca y disfrutando tanto de eso

un abrazo

3:59 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Guau, Marea!!! Simplemente espectacular!!! Gracias por compartirlo!!!

5:42 PM

 
Blogger Claudia said...

Lindo todo (=

El caminar me parece el mejor antídoto contra la rutina... Siempre encuentras algo nuevo!

Saludos,

5:49 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Luego de tus imágenes hay que decir algo mas... prefiero quedarme en silencio.

Nos leemos.

1:12 PM

 
Anonymous Anonymous said...



Me encanto....


solo eso...
todo esto es bello.


3:48 PM

 
Anonymous Anonymous said...

awww que lindo =)

a mi me encanta caminar, me despeja tanto. Y mas si estoy acompañada.. hay tantas cosas que uno tiene que hablar, contar y desahogar que uno ni se da cuenta.


un besito!

pd: regrese =D

8:46 PM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share