Friday, July 20, 2007

Drag King


Este término se usaba para definir a una mujer que se viste de hombre para actuar, el opuesto de una drag queen como tantas que conocemos , hoy el término no solo se usa para mujeres que actúen sino también para las que se visten como hombre en su vida diaria.
Ese día me sentí realizada, como pez en el agua, no me aguantaba, no quería sacarme la ropa para nada. Ya saben que fui a colegio de solo mujeres desde transición hasta quinto de media, mi mamita me puso a la prepo para ver si cambiaba por osmosis,… NOT… la cosa es que fue una suerte porque para las actuaciones cada vez que se necesitaba un hombre pues aquí estaba Marea, la indiscutible. Recuerdo que una vez ya con mi ropa antes de la actuación me senté en la silla de la profe y puse mis pies sobre el escritorio, caray me sentía la dueña del mundo, las profesoras me miraban de lejos y se cagaban de risa, todo en buena onda claro, ese día nada podía hacerme daño. Para esa actuación salí de Don José de San Martín y mi viejita se esmeró en hacerme el disfraz, yo estaba tan ilusionada con mi papel que hasta me aprendí las partes de todos los personajes y en plena actuación les soplaba lo que tenían que decir, hasta hoy recuerdo las palabras con las que se declaró la independencia del Perú. En los años de colegio representé a toda clase de hombres desde John Travolta hasta el Ronco, ja, ja. No hay nada mejor que vestirse con lo que uno se siente bien. Cómo hubiera querido ir a mis quinceañeros de pantalón y camisa. Conozco una pareja aquí, él peruano, ella gringa y tienen dos hijos, un hombre y una mujer ambos todavía chicos, la cosa es que el chibolo vive fascinado con la ropa de la hermanita y se viste de mujer cada vez que puede, no sólo eso también se pinta con los cosméticos de la madre, como comprenderán el padre se quiere morir, en cambio la mamá lo deja ser, gracias a Dios nació en San Francisco.

23 Comments:

Blogger RacuRock said...

que bonito traje.. me acuerdo la epoca colegial.. yo nunca me eh vestido de mujer y no me llama pero no sabia que drag queen tambien le llamaban a los que se visten como hombres en vida normal... creia que solo era a los artistas que personifican el sexo opuesto.. pero ni modos.. ya aprendi algo nuevo.. suerte

9:40 AM

 
Blogger Marea said...

Racu,
Drag King = mujer vestida de hombre,
Drag Queen = hombre vestido de mujer.

9:46 AM

 
Blogger pescador said...

que buen texto marea. ES lindo que compartas tu mundo intimo con nosotros, un abrazote pescador.

9:54 AM

 
Blogger Jen said...

que lindaaaa

11:15 AM

 
Blogger Acitsonga said...

"El que nació pa' barrigón, aunque lo fajen de chico"
Cute pic.

11:49 AM

 
Blogger Colecciones.com said...

Así como "Lo que no aprendió Juanito, no lo sabrá nunca Juan" (Goethe)..... Regreso a estos lares después de meses y me sigue gustando lo que leo.... avanti Marea :D

1:46 PM

 
Blogger La Isa said...

pero q monada!!! no tienes la d john travolta?? :p...pues si, la cosa es estar cómoda con lo q una se pone, con decirte q yo debajo d mis cuchumil chompas (xq hace un frio d mela aca en lima y io soy super friolenta) tengo mi camiseta d italia jaja

10:12 PM

 
Anonymous Anonymous said...

gracias a Dios marea linda

gracias a Dios

la tolerancia se enseña




un abrazo

12:57 AM

 
Anonymous Anonymous said...

aaaawwww que linda marea!! toda un hombrecito =D

ojala a mi me gustara actuar, o al menos si supiera actuar jaja y que risa con lo del hijo de tus amigos, creo que ya todos sabemos cual sera su futuro, jaja

un beso enorme!

9:32 AM

 
Blogger Enakam said...

Que suerte la del niño! al menos por el lado de la madre!

Al menos se desarrollará más tranquilamente que uno en este lado del mundo.

Un beso!

11:41 AM

 
Blogger El Azulado said...

En 15 años ese niño tendrá su blog y colocará sus fotos con la ropa de su hermana....ah y su viejo se mudará a Detroit.

¡Tolerancia mundo! ¡tolerancia!

Salu2

1:39 PM

 
Blogger Rolando Escaró said...

uq ebonita foto, no hay nada como sentirse totalmente a gusto (en especial en la niñéz)

concuerdo con todos, la tolerancia se enseña, también el aceptarse a uno mismo

ahora que lo recuerdo, nunca usé disfraces...

creo que mis padres decian que la ropa que usaba era suficiente disfraz

5:58 PM

 
Blogger Jen said...

verdad, em olvidé de contarte, aunque creo que si te conté, que me disfrace de lestat el vampiro (que es hombre) para halloween y como de frente nos e me veian las boobies en als fotos, pensaron que era chico jaja

11:23 PM

 
Blogger Jen said...

fotito para probar xD

http://i65.photobucket.com/albums/h240/jasyk/2006-10-31028.jpg

11:52 PM

 
Blogger Vico said...

Un post muy enriquecedor y emotivo.

Gracias a Dios, el niño nació en San Francisco y yo llegué a Los Angeles! Aunque SF es la Meca!

Como te explico que estoy feliz de vivir en CA...y que sueño con un mundo al estilo SF.

Me encantó tu post.

1:09 AM

 
Blogger Monarcaxx said...

lo que si no me imagino el disfraz del tio ronco xD

9:12 PM

 
Anonymous Anonymous said...



Que linda fotooooooooooo!!!!

recuerdo aun cuando use la foto de Jen con su lonchera para un post jejeje... podria usar la tuya tb :P claro si me dejas jejejeje..

Que bonitos recuerdos..


Pd: pobre el papa del ninho..


MUAaaaaaaaaaaaa!!

Somos libressssss!!
seamosssssssssss!!

10:49 PM

 
Blogger Ana said...

buena Marea, eres lo maximo, asi que fuiste el Libertador San Martin :O)
:o) lo maximo y si no hay como sentirse bien !!

11:40 PM

 
Blogger Imberbe_Muchacho said...

por la voluntad general de los pueblos tia!

4:00 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Nada mejor que la libertad, en su sentido mas amplio y valioso.

Nos leemos.

11:35 AM

 
Blogger Mafa said...

Mostro!!!! Yo también salía en las actuaciones y recuerdo que una vez me vestí de hombre para una pieza teatral de Salazar Bondy, fue muy gracioso porque yo tenía que afanar a una paciente. Una vez también fui la madre Patria pero como mi cole era mixto San Martín fue varón. Un besote

7:39 PM

 
Blogger Rigo said...

Jejejej Yo Quero Renacer en San Panchito asi seria mejor nu Marea?

7:42 AM

 
Blogger Historias del Ojo / 眼睛的故事 said...

te invito a mirar
publicacion

Drag King - Queen

http://tariknunez.blogspot.com

2:37 PM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share